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Preguntas Frecuentes

La AMV ha lanzado una nueva circular que transforma la manera en que puedes presentar tus quejas. La Carta Circular No. 131 de 2024 trae cambios relevantes que es importante conocer. A continuación, te explicamos cuándo y cómo puedes hacer valer tus derechos. ¿Cuándo deberías presentar una queja ante la AMV? • Si eres usuario, cliente potencial o cliente de un miembro autorregulado y tienes inquietudes o inconformidades sobre actividades autorreguladas. • Puedes dirigir tu queja directamente a tu intermediario, al Defensor del Consumidor Financiero, a la AMV o a la Superintendencia Financiera de Colombia. ¿Cuándo no es apropiado presentar una queja ante la AMV? • Si los hechos no están relacionados con actividades autorreguladas. • Si no involucran a entidades reguladas por la AMV. • Si la queja está dirigida contra la AMV o sus funcionarios. • Si se trata de quejas de naturaleza civil, laboral o penal. • Si los hechos ocurrieron hace más de tres años.   Para más información, puedes consultar la Carta Circular completa en la página web: www.amvcolombia.org.co   Recuerda que, como Consumidor Financiero, tienes la opción de acudir directamente a la entidad, al Defensor del Consumidor Financiero, a la SFC o a la AMV para gestionar tus peticiones, quejas o reclamos.  
Ahora puedes vincularte desde cualquier parte del mundo.
A través de este video usted podrá conocer el proceso para realizar los pagos de su separación inmobiliaria.
Usted podrá descargar su certificado de aportes de manera sencilla a través del Centro de Negocios Virtual, siguiendo el paso a paso de nuestro video tutorial. Ingrese a nuestro Centro de negocios dando clic aqui.
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Verifique que su correo electrónico y/o número de celular coincidan con los datos registrados en ACCION FIDUCIARIA. De no ser así, debe actualizar sus datos a través del Centro de Negocios Virtual.
Es preciso señalar que las actividades propias de la promoción, comercialización, y en general toda la responsabilidad técnica, administrativa, constructiva y financiera de los proyectos inmobiliarios, recaen única y exclusivamente en cabeza del constructor, en su rol de Fideicomitente y Desarrollador del proyecto, por lo que le sugerimos escalar sus solicitudes directamente con este. En caso de que aún presente dudas o inquietudes y requiera el apoyo de la fiduciaria usted podrá contactarnos mediante el formulario de contacto dando clic aquí.
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Si sus inquietudes se encuentran encaminadas a solicitar el desistimiento y la devolución de los recursos transferidos al encargo fiduciario al cuál se vinculó, nos permitimos indicar el proceso que se debe realizar para proceder con su petición: Instrucción por parte del cliente o adquirente en original solicitando la devolución de sus recursos, la cual debe remitir o radicarla directamente a la constructora, relacionar motivo por el cual solicita la devolución, número de encargo fiduciario, detalle de cómo desea que se le realice la devolución de los recursos y el valor aportado a la fecha (cheque o datos completos de la cuenta), de ser cuenta debe adjuntar certificación bancaria en donde el titular de la cuenta sea el mismo titular que se encuentra en el encargo, teniendo en cuenta que no se realizan giros a terceros no vinculados. Luego de que usted radique su solicitud en la constructora, esta en su calidad de Promotor, según lo establecido en el contrato de encargo fiduciario, remite instrucción y autorización, junto con la carta radicada por el adquirente en la Fiduciaria, para así proceder a realizar la respectiva devolución de los recursos por usted consignados en el encargo fiduciario – el Promotor comunica e indica si se penaliza o no, según lo que indique la Cláusula Penal dentro del contrato de encargo fiduciario -. Posterior a la radicación de los documentos en la FIDUCIARIA se procederá a realizar la revisión y validación de los mismos, de estar en orden, el trámite de giro de los recursos transcurrirá en un lapso de 5 días hábiles.
Recuerde que la devolución de sus recursos depende exclusivamente del fideicomitente, antes de proceder, asegúrese de validar  con el promotor si la solicitud ya ha sido radicada ante ACCION FIDUCIARIA. En caso afirmativo, contáctenos para obtener más información sobre su desistimiento. www.accion.com.co/contactenos/
Para verificar la autenticidad del Certificado en Garantía, por favor escanee el código QR, que aparece al finalizar el documento, donde encontrará las características de seguridad que enmarcan el documento.

Solicitud

Actuación por medio de la cual un usuario desea adquirir información general, copia de documentos, información de productos o servicios y/o información relativa a las funciones a cargo de la entidad.

 

Petición

Es un derecho fundamental amparado por el artículo 23 de la Constitución Política Nacional, que tiene toda persona para presentar peticiones respetuosas por motivos de interés general o particular y a obtener respuesta oportuna, clara, completa y de fondo al asunto solicitado, teniendo en cuenta los términos fundamentados en la Ley 1755 de 2015 o la normatividad vigente en caso de contingencia.

 

Queja o reclamo

Es la manifestación de descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular durante el desarrollo de las funciones a cargo de Accion Fiduciaria, entre estas la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

 

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Felicitación

Manifestación de satisfacción por un producto o servicio brindado por la entidad y/o la atención recibida por algún colaborador de Accion Fiduciaria.

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